Los médicos y enfermeros de área amenazan con movilizarse si no hay cambios
dl | león
Los médicos y enfermeros de área de Castilla y León amenazaron ayer con movilizaciones si la Consejería de Sanidad «no cesa en el abuso» hacia estos profesionales, que se sienten «chicos para todo», para «estar siempre disponibles aún sin ser convenientemente retribuidos».
A través de un comunicado, estos profesionales de área de atención primaria de Castilla y León, que son un millar, explicaron que han pedido una reunión con el consejero de Sanidad para plantear sus problemas y la «necesidad de cambios», una vez finalizada la incorporación de los últimos médicos y enfermeros a sus plazas, tras la última oposición.
El colectivo ha denunciado «la grave discriminación» respecto a otros compañeros de la misma categoría en «reparto de guardias y descansos, falta de reconocimiento de su trabajo en jornada nocturna y festivos o falta de garantía de su jornada mínima legal». También por el inclumplimiento de la normativa de vacaciones o permisos o alteración arbitraria de sus tiempos de trabajo o descanso.