Diario de León

«Entre mis prioridades estará combatir la lacra de la violencia de género»

El nuevo subdelegado es felicitado por Barcones en presencia de Teresa Mata, Antonio Silván y Suárez-Quiñones, entre otros.

El nuevo subdelegado es felicitado por Barcones en presencia de Teresa Mata, Antonio Silván y Suárez-Quiñones, entre otros.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

A. Calvo | LEÓN

«Entre mis prioridades estará combatir la lacra de la violencia de género», remarcó en su toma de posesión como subdelegado del Gobierno Faustino Sánchez Samartino, quien ensalzó la labor que realizan en este campo tanto la Guardia Civil como la Policía Nacional. «Una salvajada inasumible para una sociedad que presume de civilizada», aseguró, utilizando las palabras de la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, quien con la toma de posesión en León ha nombrado ya a todos los subdelegados en las nueve provincias. Samartino aseveró sobre el futuro de la provincia que el «sombrío panorama no puede hacernos caer en el desaliento» y abogó por «cambiar de rumbo», matizando que «como socialista» apuesta por «un reparto justo y equilibrado de la riqueza para facilitar la igualdad de oportunidades y para que la tragedia del paro deje de aplastar a nuestra sociedad». En clave política —ante un salón abarrotado con representantes de las diferentes instituciones leonesas y amigos y familiares—el nuevo subdelegado del Gobierno recordó que su partido tiene «un compromiso con León», poniendo como ejemplo la UME, el AVE o la variante de Pajares, además de otros proyectos que «están hibernados». Avanzó que la lucha contra la despoblación será otro de sus caballos de batalla por lo que será preciso poner en valor a «una provincia rica en materias primas, con un patrimonio natural, etnográfico y cultural ingente», rompiendo también la brecha digital y garantizando servicios. «Sería injusto pedir al Gobierno que haga en dos años lo que no se ha hecho en siete, pero sí debemos poner las bases para iniciar la recuperación», dijo para cerrar su discurso.

tracking