Diario de León

La Junta destina dos millones para reformas en la Universidad de León

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

DL | León

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León aprobó ayer un paquete de subvenciones públicas a las universidades de Castilla y León por un importe total de 8,1 millones de euros, de los que dos son para la institución leonesa, para financiar las actuaciones realizadas durante este año 2018 en el marco del Programa de Inversiones 2016-2022, cuya dotación global supera los 55 millones de euros.

La Universidad de León renovará y mejorará las Tecnologías de la Información y la Comunicación destinadas a la docencia en los dos campus, renovará la cubierta, la cancha polideportiva, retirará el graderío y realizará reformas del pabellón polideportivo cubierto en el Campus de Vegazana, renovará las ventanas y el aislamiento térmico en fachadas y cubiertas de varios edificios y remodelará espacios docentes en la Facultad de Veterinaria, según Ical. También realizará obras de reposición y acondicionamiento en el hospital Veterinario, llevará a cabo una renovación, rehabilitación y reforma en el Edificio de Minas-Confucio, renovará y adecuará diversas instalaciones docentes en edificios del Campus de Ponferrada, mejorará y actualizará la accesibilidad, servicios e instalaciones del Colegio Mayor San Isidoro, y renovará el mobiliario docente, discente e investigador del campus de Vegazana y Ponferrada.

Por otro lado, realizará obras de reforma y instalaciones de la Biblioteca Universitaria San Isidoro, llevará a cabo obras menores e instalaciones en El Albéitar, adquirirá mobiliario docente, y llevará acabo otras obras menores de instalaciones, rehabilitación, reparación y mantenimiento. De los 8,1 millones, 1,1 son para Burgos, uno para Salamanca y 3,9 para Valladolid.

tracking