Diario de León

Tráfico realizará controles especiales en León hasta mediados de agosto

La vigilancia de velocidad y alcohol y drogas apuntala las medidas de seguridad vial en verano.

Agentes de Tráfico en un control de alcohol ayer, en Puente Villarente. FERNANDO OTERO

Agentes de Tráfico en un control de alcohol ayer, en Puente Villarente. FERNANDO OTERO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

L. urdiales | león

León va a mantener durante las dos próximas semanas, y hasta mitas de agosto, el nivel de vigilancia sobre el tráfico que ha acompañado a esta operación salida de agosto en las carreteras de la provincia.

Los agentes del tráfico destacados en la provincia van a desplegar entre los días 6 y 12 de agosto una campaña especial de atención a la velocidad, con controles aleatorios y discrecionales en toda la red viaria de carreteras de este territorio, que en este mes estival cuentan con una demanda de uso que eleva casi de forma exponencial la ocupación que ofrece en el resto de los días del año. Este será uno de los procesos especiales de custodia sobre la circulación que van a aplicar los agentes de la Guardia Civil en León a los que aludió el subdelegado del Gobierno en León como ejemplo del acento que ponen las autoridades para poner todo lo que está en su mano para lograr que todos los trayectos por carretera tengan un final feliz; sin sobresaltos. Este objetivo está detrás también de los fines de otra campaña más en las vías de la provincia, que dará continuidad a esta de velocidad y se basará en verificar el consumo de alcohol y drogas al volante; estos controles se dispondrá entre los días 13, 14 y 15 de agosto, según avanzó ayer Faustino Sánchez, que presidió en la localidad de Puente Villarente, en el curso de la travesía d ella Nacional 601 por esta población, un evento por la toma de conciencia de seguridad vial, dirigida a los conductores y en coincidencia con el desarrollo de la operación salida de vacaciones estivales; durante este primero de agosto se pudieron realizar sólo en León más de 55.000 desplazamientos motivados por el tránsito a destinos vacacionales, según concretó Sánchez. Al subdelegado del Gobierno le acompañaron en esta cita el teniente del destacamento de Tráfico en Astorga, Manuel Mendoza, y el jefe de sección de seguridad vial de la DGT, Antonio Garea.

«Es importante que los conductores pongan de su parte para lograr que todos puedan regresar a su vida habitual tras las vacaciones, sin ningún incidente, recuperar su vida cotidiana tras el periodo de descanso», enfatizó Faustino Sánchez en torno a las cuestiones últimas que promueven estas campañas. Luego realizó un relato pormenorizado de todos los medios técnicos y humanos de los que dispone el Gobierno para tratar de hacer más llevadero el tráfico estival en las carreteras leonesas, más fluido y sin partes de accidentes. Radares, fijos y móviles, vigilancia área, drones y helicóptero, unidades motorizadas, controles de velocidad, de alcohol y drogas. «Más las noventa personas que trabajan en el centro de control del tráfico en el norte, los 800 guardias civiles de tráfico que están desplegados en este área», detalló Sánchez.

«El alcohol y las drogas son enemigos íntimos de la conducción», insistió el subdelegado.

tracking