Diario de León

Un preso trata de fugarse en una visita médica al Hospital

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

miguel ángel zamora | león

Un recluso de nacionalidad española, con último domicilio conocido en Almería, interno en el Centro Penitenciario de Villahierro, trató de escapar ayer del Complejo Asistencial Universitario de León cuando había sido conducido esposado por una dotación de la Guardia Civil para recibir un tratamiento médico que había solicitado formalmente. Los hechos ocurrieron en el exterior del complejo.

El recluso, considerado muy peligroso por su condición de reo de primer grado, había salido a primera hora de la mañana en dirección al centro de los Altos de Nava alegando la existencia de una dolencia de la que necesitaba tratarse. Tras obtener previamente los permisos correspondientes y haberse autorizado su traslado, a su llegada a las instalaciones del Hospital echó a correr en un momento en que se encontraba en la calle, después de haberse bajado de la furgoneta.

Pese a que inicialmente aprovechó el factor sorpresa, el hecho de que estuviera esposado facilitó su detención, que se llevó a cabo en la glorieta de acceso a los hospitales, a la que había llegado a la carrera.

El interno se enfrenta ahora a un nuevo procedimiento por quebrantamiento de condena en esta ocasión.

tracking