Diario de León

La consejera de Economía evita poner límites a la negociación

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, reiteró ayer que la Junta de Castilla y León trabaja junto con el Ministerio de Industria, para que «llegue a buen fin» la búsqueda de una alternativa industrial al cierre de la planta de componentes eólicos de Vestas, en el polígono industrial de Villadangos del Páramo.

La consejera del gobierno autonómico insistió en la línea de trabajo de la Junta; la administración que se empeña «ahora mismo», concretó, con una empresa que se ha mostrado dispuesta a invertir en la planta, pero también con la propia Vestas y con el Ministerio de Industria.

Pilar del Olmo señaló que esos trámites no tienen límite de tiempo; que no hay un plazo marcado en la negociaciones y que «lo importante es el resultado que se logre al final».

Estas declaraciones sucedieron a las de la ministra Reyes Maroto en el Congreso, cuando reconoció que su departamento mantiene contactos con posibles inversores interesados en la planta de Vestas y, de peso, animó a la Junta a incorporarse al acuerdo suscrito el pasado día 10 por el Gobierno, Vestas, CCOO y UGT para paliar los efectos del cese ordenado de la planta de componentes para instalaciones eólicas. Al futuro de Vestas se le sumaron cauces alternativos de vida tras asomarse al precipicio de la muerte anunciada por la compañía; la Junta concretó la semana pasada la existencia de dos inversores posicionados en la compra.

tracking