Diario de León

El proyecto de Network Steel contempla ampliar las instalaciones en 26.000 metros

ARANDA DE DUERO, (Efe).

Interior de las instalaciones de Network Steel.

Interior de las instalaciones de Network Steel.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Network Steel, grupo siderúrgico que ha llegado a un acuerdo con Vestas para "relanzar" la fábrica de Villadangos del Páramo, contempla ampliar las instalaciones industriales hasta los 35.000 metros cuadrados, tres cuartas partes de ellas de nueva construcción, unos 26.000 m2.

En un comunicado recogido por Europa Press, Vestas y Network Steel han explicado que el grupo siderúrgico relanzará la factoría leonesa con un nuevo proyecto que supondrá una inversión de hasta 110 millones de euros y la creación de unos 350 nuevos puestos de trabajo directos y otros 900 indirectos.

Las nuevas instalaciones industriales, con las que Network Steel (NSR) completará y reforzará sus otras factorías en Aranda de Duero (Burgos) y Cantabria, ocuparán un total de 35.000 m2, más de tres cuartas partes de los cuales serán de nueva construcción. El resto procederá de la reforma de las actuales instalaciones.

La culminación comercial del acuerdo, que se espera para antes de finales de año, cerrará un intenso periodo de negociaciones que se inició cuando Vestas, que había anunciado el cierre de las instalaciones de Villadangos el pasado verano, comunicó hace unas semanas a los trabajadores, al Gobierno y a la Junta de Castilla y León su intención de dar continuidad a la actividad industrial de la planta, en aras de mantener el empleo en la zona.

Ambas compañías han acordado la creación de una bolsa de empleo que permitirá a los trabajadores acceder a en torno a 350 puestos de trabajo directos que ofrecerá la compañía de aquí a 2020.

tracking