Diario de León

NUEVAS INVERSIONES EN LEÓN

NSR prevé iniciar en breve la selección de personal para su factoría leonesa

El comité de empresa de Vestas celebra la inmediatez en las acciones de la metalúrgica

Recinto de las instalaciones de Vestas que cambiarán de titular en breve. JESÚS F. SALVADORES

Recinto de las instalaciones de Vestas que cambiarán de titular en breve. JESÚS F. SALVADORES

Publicado por
A. G. P. / L. U. | león
León

Creado:

Actualizado:

La plantilla de Vestas no oculta sus buenas sensaciones ante la oportunidad de mantener el empleo a pesar del cierre de la eólica; buenas, hasta para los tiempos que marca la compañía siderúrgica Network Steel en su proyecto para desembarcar en Villadangos. El comité de empresa ya tiene constancia de que las pruebas de selección de personal por parte de la multinacional del acero se van a iniciar de forma inmediata, con el fin de acelere trámites y llegar a ese horizonte de marzo con las gestiones de intendencia resueltas. También, y sobre todo, la de la fuerza laboral de la que va a disponer NSR en su estreno en el polígono leonés.

La cascada de reacciones tras conocerse el desembarco en Villadangos de Network Steel continúo ayer con intensidad. Sin embargo, ninguna administración afectada quiso manifestarse sobre una visita de la ministra Reyes Maroto a Villadangos, para escenificar la nueva proyección que se reserva para este recinto con la llegada de NSR. El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, y el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Luis Tudanca, reconocieron la labor del Ministerio de Industria y de la Consejería de Economía por llevar a buen puerto el rescate del cierre. Herrera se sumó a esta apreciación, y además aseguró que el Ejecutivo autonómico «nunca ha eludido sus responsabilidades» y «desde el primer momento se puso al frente de la negociación».

Desde el PSOE leonés, su líder, Javier Alfonso Cendón, celebró el acuerdo alcanzado para solucionar la crisis de Vestas. Destacó el hecho de que la instalación de Network Steel, además de asumir el empleo que se iba a destruir, genera mayores expectativas de desarrollo al crear un polo logístico y siderúrgico. «La lucha de los trabajadores y el apoyo unánime de la sociedad leonesa, han hecho posible que este nuevo mazazo para la economía provincial se haya acabado convirtiendo en un proyecto lleno de posibilidades».

También los leonesistas celebraron el acuerdo, pero exigen a la Junta y al Gobierno que tomen las medidas extraordinarias oportunas para que la viabilidad económica de la nueva empresa sea una realidad. «No podemos más que congratularnos por la buena noticia que supone para el mantenimiento de los puestos de trabajo directos e indirectos y lo que ello supone para muchas familias».

Y el presidente de la Cámara de Comercio, Javier Vega, manifestó la satisfacción de la institución por el acuerdo con Network Steel. «Lo que parecía un drama se puede convertir en una ilusión», resumió después de felicitar a la plantilla «y a todo el entorno, porque eso va a dar vida a León».

tracking