Diario de León

La leonesa Carmen Ámez deja la secretaría general de la FeSP de CyL

Anuncia que antes del Comité autonómico previsto para el próximo día 10 dimitirá de este cargo

Carmen Ámez

Carmen Ámez

Publicado por
EFE | LEÓN

Creado:

Actualizado:

La secretaria general de la Federación de Empleados y Empleadas de Servicios Públicos (FeSP) de la UGT en Castilla y León, Carmen Ámez, ha anunciado hoy que antes del Comité autonómico previsto para el próximo día 10 dimitirá de este cargo. Carmen Ámez ha confirmado que antes de esa fecha presentará su dimisión en la dirección de una principales federaciones de rama de la UGT de Castilla y León, en la que se encuadran como afiliados los empleados públicos y los trabajadores de sectores como la enseñanza, la educación y los servicios sociales.

La secretaria autonómica ha asegurado que hará efectiva la dimisión antes del comité regional previsto para el próximo día 10 pero ha reconocido que ya se lo ha comunicado a algunos de sus más directos colaboradores.

Carmen Ámez, de 60 años, accedió a la secretaria general de la FeSP de Castilla y León hace casi dos años, cuando se creó una nueva Federación, en la que además de los empleados públicos acogió a trabajadores de sectores de educación, sanidad y atención social.

Con esta dimisión Carmen Ámez no completará su mandato al frente de la FeSP de Castilla y León, que iba a acabar en 2020, y previsiblemente el comité regional del próximo día 10 designará a su sucesos con carácter interino.

La leonesa Carmen Ámez, una profesional de la medicina de Familia, comenzó su actividad sindical en 1999, cuando fue elegida delegada por la UGT por los empleados de Samnidad de la provincia de León.

En Salamanca, donde ha participado en unas jornadas sobre el 'Terrorismo machista', y a preguntas de los periodistas el secretario general de UGT en Castilla y León, Faustino Temprano, ha dicho que aún desconoce la dimisión de Carmen Amez, aunque ha asegurado que "si se produce, debe hacerlo ante su Federación".

Aún así, Temprano ha afirmado que es la FeSP la que debe "resolver el nombramiento de un posible sustituto, algo que de producirse se hará de forma no traumática".

"Si hay dimisión no se producirá un vacío en la Federación y se resolverá de forma natural", ha agregado.

tracking