Diario de León

Seguridad ciudadana

"Ha sido la Nochevieja más tranquila de cuantas recuerdo"

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La máxima responsable de la Policía Local, Edelmira Martínez Pulgar, ha asegurado que la Nochevieja de ayer discurrió sin ninguna incidencia, ni peleas, ni agresiones ni problemas con el alcohol. "La gente de ha mentalizado de la importancia del respeto y el sentido común", destaca la oficial de mayor rango de la ciudad. Martínez Pulgar añade que ha sido una noche más y que los agentes que han desarrollado el operativo nocturno no han tenido que intervenir en ningún suceso, " y eso que las calles estaban llenas. De hecho, a las nueve y media de la mañana, Burgo Nuevo estaba repleto de gente joven que salía de los after y acudía a desayunar", explica.

El Ayuntamiento de León incrementó ayer los controles y dobló los recursos policiales. Para ello, se doblará la presencia de efectivos hasta los 25, en un servicio espacial que integrará la presencia ordinaria de policía de barrio y tráfico y a ellos se sumará una con carácter extraordinario, en la que estarán presentes además agentes del grupo de menores Paidos, especializados en tratar problemas relacionados con el abuso y el alcohol. 

La policía local se coordinó con la Nacional con el fin de ser capaces de prever y solucionar los problemas que cada año genera la celebración de la Nochevieja. Entre las acciones que se decidieron destaca la colocación de macetas a la entrada de la calle Ancha . Además, durante los días Navidad (y también en Nochevieja) hubo tres vehículos fijos en Botines, en la Plaza Mayor y en la zona de  las Concepcionistas. Su papel, además del meramente policial, estuvo orientado a disuadir a los leoneses de conducir bajo los efectos del alcohol. 

Por otro lado, la Concejalía realizó los controles de las discotecas y pubs en los que se celebraron cotillones con el fin de comprobar que cumplían con la normativa de seguridad y aforo, así como de limitación de ruido. Asimismo, se mantuvo una vigilancia especial es lo que se refiere a puntos de venta de alcohol". Para ello, el grupo Paidós se mantuvo en contacto con la Policía Nacional y el 112 con el objetivo de impedir que los menores puedan adquirir bebidas alcohólicas. 

Desde la Concejalía se realizó tambiéno un mapa de las 'zonas calientes' de esa noche, en el barrio Húmedo y Burgo Nuevo.

tracking