Diario de León

Las rebajas de invierno van a crear 340 empleos en León

Adecco prevé 6.230 contratos a nivel autonómico en la campaña .

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | león

La Navidad llega a su recta final y, con ella, da comienzo el periodo de rebajas de invierno en la mayoría de comunidades autónomas españolas. Se trata de un periodo vinculado fundamentalmente al gran consumo y que, año tras año, supone la creación de empleo. Adecco, líder mundial en la gestión de los recursos humanos, prevé que estas rebajas generen 122.900 contratos, lo que supone un 4,1% más que un año atrás. En la autonomía se firmarán 6.230 contratos, un 8% más que en 2018. A nivel nacional, Adecco prevé un incremento en las contrataciones vinculadas a este periodo de un 4,1% con respecto a la misma campaña del año anterior, lo que supone 122.900 contratos.

Por autonomías, Cataluña se sitúa a la cabeza de las previsiones, ya que creará 23.070 nuevos puestos de trabajo. Tras ella, la Comunidad de Madrid y la Comunidad Valenciana serán las que generen más empleo, con 16.480 y 16.300 contratos, respectivamente.

Castilla y León, por su parte, creará 6.230 nuevos empleos, lo que supone un incremento interanual del 8%, cuatro puntos por encima de la media española. Pese a su notable crecimiento con respecto a 2018, el mayor incremento en la contratación será el de Cataluña (9%).

En cuanto a las provincias de la autonomía de Castilla y León que más empleo generarán, Valladolid encabeza la tabla, con 1.890 contratos. Le siguen de cerca Palencia, con 1.340, y Burgos, con 1.040. Con la mitad de contratos se queda Segovia: 660. Por el contrario, las que menos contratos firmarán en esta campaña son: Soria (111), Ávila (230) y Zamora (270). Por delante de ellas estarán Salamanca (320) y León (340). Por sectores, será el gran consumo, que engloba alta perfumería, cosmética, electrónica, juguetería, alimentación, distribución, retail, imagen, sonido, logística, transporte y la industria textil, entre otros, los que más empleo generarán en estas fechas.

tracking