Diario de León

TRIBUNALES

El fiscal le pide nueve meses de multa por quedarse dormida ebria en su vehículo

Condujo en sentido contrario y dio acelerones con el coche en punto muerto hasta ser detenida

Los hechos ocurrieron en torno a la avenida de la Libertad de Navatejera. BRUNO MORENO

Los hechos ocurrieron en torno a la avenida de la Libertad de Navatejera. BRUNO MORENO

León

Creado:

Actualizado:

Una vecina de León con antecedentes penales no computables a efectos de reincidencia se enfrenta a una pena de nueve meses de multa a razón de diez euros diarios y a la privación del permiso de conducción por espacio de un año y medio acusada de un supuesto delito contra la seguridad vial, tras ser sorprendida por las fuerzas del orden público recostada sobre su vehículo durmiendo, con sus capacidades psicofísicas alteradas por la ingesta de bebidas alcohólicas, y emprender la marcha en sentido contrario al advertir la presencia de agentes de la autoridad.

De acuerdo al escrito de calificaciones del Ministerio Público, los hechos ocurrieron el 8 de diciembre de 2017. Agentes de la Guardia Civil acudieron a Navatejera, donde la joven se encontraba en aparente estado de inconsciencia.

Al no haberla visto conducir, los agentes abandonaron el lugar pero repentinamente comprobaron que la sospechosa conducía en dirección a la avenida de la Libertad en sentido contrario, por lo que procedieron a su detención.

CINCO VECES

Después de que le dieran el alto se negó hasta en cinco ocasiones a identificarse, por lo que la fuerza pública decidió retirarle las llaves del coche para evitar el peligro que suponía que siguiera conduciendo. En ese momento, la acusada estaba dando acelerones notables al vehículo con el coche en punto muerto.

La Policía Local de Villaquilambre y la Guardia Civil solicitaron la presencia del equipo de atestados para que se le realizaran las pruebas médicas correspondientes.

Fue en ese momento cuando la procesada solicitó que se le permitiese orinar detrás de unos contenedores de la zona, circunstancia que aprovechó para abandonar el lugar y huir, siendo interceptada después para su puesta a disposición judicial y la apertura del procedimiento sancionados correspondiente.

AÑO Y MEDIO SIN CARNÉ

A criterio del Ministerio Fiscal, se trata de un delito de conducción bajo los efectos del alcohol, por el que procede imponer una pena de nueve meses de multa a razón de diez euros diarios (2.700 euros) y la pérdida del carné de conducir por un periodo de año y medio.

El juicio se celebrará en el juzgado de lo Penal 1 el 20 de febrero a partir de las 10.00 de la mañana.

tracking