Herrero Miñón, Ledesma y Ortega hablan hoy en la ULE de la Constitución
dl | león
El ciclo de coloquios Cuarenta años de Constitución Española. Cuarenta años de Universidad de León , organizado por la institución académica, dará comienzo hoy con un debate titulado El gran paso: La transición cono modelo de consenso . El debate se celebrará a partir de las 17.30 horas en el Aula Magna San Isidoro del Edificio del Rectorado y contará con la participación de tres de los más destacados protagonistas de la transición: Miguel Herrero Rodríguez de Miñón, Fernando Ledesma Bartret y Juan Antonio Ortega Díaz Ambrona.
Se trata del primero de los seis coloquios que integran el ciclo y estará abierto a la asistencia de todas las personas que estén interesadas, si bien se apuntaba en los días previos que era preciso recoger previamente las invitaciones en la Unidad de Extensión Universitaria, la Oficina de Registro o el Ateneo Cultural de 18.30 a 20.30 horas.
El coloquio mostrará los interesantes puntos de vista de tres de las personalidades que formaron parte de las negociaciones de la Constitución, entre los cuales destaca Herrero de Miñón, considerado uno de los padres de la carta magna como representante entonces de la Unión de Centro Democrático, que fue el partido de gobierno en la legislatura constituyente.