Diario de León

EL TIEMPO

La montaña rusa de León: del frío al calor en el mismo día

La Aemet prevé una semana con escasas precipitaciones y un gran contraste entre las mínimas y las máximas

Publicado por
DIARIO DE LEÓN | REDACCIÓN
León

Creado:

Actualizado:

Una montaña rusa. Es a lo que se enfrenta León en los próximos 10 días.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé en la provincia alternancia de máximas y mínimas por encima y por debajo de lo normal. Habrá, además, posibilidad de fuertes heladas pese a lo elevado de las temperaturas por el día.

Las jornadas tendrán un claro predominio de sol y escasas precipitaciones, que sólo se registrarán en el extremo norte.

La Aemet habla de tiempo poco nuboso con intervalos de nubes altas tendiendo por la tarde a nuboso o cubierto en el tercio norte y a intervalos nubosos en el resto. Precipitaciones débiles en el extremo norte, el noroeste y la Ibérica. Temperaturas mínimas en ligero descenso o sin cambios y máximas en ascenso que será notable en el noreste y extremo este. Heladas débiles dispersas. Vientos variables flojos aumentando durante la mañana con rachas fuertes, y girando al suroeste y oeste, y al final del día al noroeste y norte.

En el resto del país, habrá predominio de tiempo estable y cielos poco nubosos en la mayor parte del territorio, con algunas nubes altas. La Aemet anuncia, no obstante que, debido a la aproximación de un frente atlántico, la borrasca Gareth, se esperan lluvias y chubascos en Galicia, que se extenderán a lo largo del día al área cantábrica y a Pirineos, no se descartan algunas precipitaciones en el extremo norte de León, alto Ebro y a primeras horas en el extremo noreste de Cataluña.

La cota de nieve en el extremo norte peninsular bajará al final del día hasta 900/1.100 m. en el Cantábrico, y 1.000/1.200 m. en alto Ebro y Pirineos.

tracking