Diario de León

SUCESOS

Así es el pozo en el que ha caído un hombre en León

El hombre, que ha fallecido, salió a caminar con un amigo y desapareció. Un bombero tuvo que ir a su casa a por su equipo de buceo para recuperar el cuerpo

Así es el pozo, lleno de barro, al que cayó hoy un hombre, que fue encontrado muerto.

Así es el pozo, lleno de barro, al que cayó hoy un hombre, que fue encontrado muerto.

Publicado por
DIARIO DE LEÓN | REDACCIÓN
León

Creado:

Actualizado:

Especialistas del cuerpo de bomberos, efectivos de la policía nacional y agentes de la policía local han encontrado al hombre de 77 años, vecino del Barrio de San Esteban, que ha desaparecido y cuyos efectos personales fueron encontrados hace breves instantes al lado de un pozo.

El varón salió a caminar en compañía de un amigo por una zona que recorre habitualmente. En un momento dado, ambos separaron sus caminos y cuando el acompañante volvió hacia el lugar donde estaban se encontró con que había desaparecido. Después de una larga búsqueda, llego a la conclusión de que su pista se pierde al lado del pozo, donde solamente una cacha y un sombrero dan cuenta de su paso por la zona.

Un importante despliegue policial acompaña a las labores de búsqueda a esta hora de la tarde. No se descarta ninguna hipótesis.

Un bombero fue a casa a por su equipo de buceo

En el rescate tuvieron un papel protagonista los efectivos del cuerpo de Bomberos de León. La dotación salió a las 16,24 y regresó a las seis y cuarto de la tarde.

Como detalle curiso cabe reseñar que uno de los bomberos fue a su casa a por su equipo de buceo puesto que los bomberos carecen de ellos. Con su traje de neopreno fue el encargado de bajar al pozo donde se veía flotando la cacha que utilizaba habitualmente para caminar el fallecido y rescatar su cuerpo sumergido bajo las aguas.

También fue preciso llamar a personal localizado al no haber efectivos de bomberos suficientes en esos momentos.

Los Bomberos de León, en el lugar donde se cayó el hombre al interior de un pozo, cerca del Seminario de la Carretera de Asturias. RAMIRO

tracking