El plan de rehabilitación de la Junta beneficia a 32 viviendas en León
La estrategia deja en la ciudad 148.728 euros de los 4,5 millones de euros en la comunidad.
dl | león
La Junta de Castilla y León subvencionará con 4,5 millones de euros a 61 comunidades de propietarios y 63 propietarios únicos para rehabilitar 1.229 viviendas. Dentro de esta partida, en la ciudad de León se rehabilitarán 32 viviendas, con una ayuda de 148.728 euros. En la comunidad, el coste total de las obras asciende a 14,2 millones de euros.
La convocatoria establecía dos líneas de ayudas. De un lado, ayudas a la conservación del edificio y realización de mejoras en materia de accesibilidad, que subvencionará a 76 beneficiarios para un total de 567 viviendas y un importe de 2,2 millones de euros; y una segunda línea para obras de eficiencia energética, que han correspondido a 48 beneficiarios de 662 viviendas y un importe global de 2,2 millones de euros. Con estas obras de mejora, se calcula que la reducción de la demanda energética, como media, es superior al 50 por ciento
Otra novedad de esta última convocatoria ha sido el incremento de la cuantía de las ayudas: se ha aumentado del 35 al 40% el importe máximo de la subvención; en este sentido, la subvención máxima para las obras de conservación y accesibilidad aumentan la financiación a 6.000 euros por vivienda, en comparación con los 3.200 euros para accesibilidad y 1.600 euros para conservación que se aportaban el año anterior; y las obras para la mejora de la eficiencia energética pasan de ser financiadas con 4.000 euros por vivienda en 2017, y como valor máximo para reducciones de la demanda de energética superiores al 50 por ciento a 8.000 euros por vivienda para esta convocatoria. El plazo para ejecutar la obra será de 24 meses, ampliable a 26 para actuaciones de mejora de la eficiencia energética que afecten a 40 o más viviendas.