Las patronales reclaman estabilidad política
La Federación Leonesa de Empresarios (Fele) destaca que el mercado laboral mantiene una evolución positiva por lo que es «afianzar el crecimiento económico y trasladarlo a la recuperación de empleo». Y reitera la necesidad de establecer, cuanto antes, gobiernos estables a nivel local, regional y nacional que sean capaces de reactivar la economía y la inversión.
Desde el Círculo Empresarial Leonés (CEL) incideen que en «aunque los datos en materia laboral nos siguen empujando al optimismo no podemos estar ajenos a la complicada situación política que vive España y a los síntomas de desaceleración en Europa, con los consiguientes efectos que puede tener en la actividad económica, la inversión y el empleo.
Por su parte la Asociación de Trabajadores Autónomos lamenta que la mejora del empleo general suponga un «contrapunto» respecto a la pérdida de empleo de autónomos, y pide a los nuevos gobiernos que los prioricen.