Las autoescuelas exigen tres examinadores más a Tráfico
a.c. | León
Tras los dos últimos veranos marcados por la huelga de examinadores de Tráfico, los recortes amenazan este verano. El presidente de la asociación provincial de autoescuelas, Vicente Gómez, explica que actualmente la provincia cuenta con cinco examinadores, después de que uno de ellos, que estaba en comisión de servicio, haya sido trasladado. «En la teoría no hay problemas, porque además la cita se hace telemáticamente, pero para la ratio de alumnos que hay en León serían necesarios al menos tres examinadores más, a los que se sumaría el coordinador», apunta Gómez, para precisar que la cadencia de exámenes ahora es «aceptable».
En León, repartidas en las pruebas entre León y el Bierzo, se celebran una media de un millar de exámenes para conseguir algún permiso de circulación al mes, y hasta el pasado mes de febrero aún se notaba la resaca de las últimas huelgas. Como novedad, este año no se interrumpirán en todo el verano las convocatorias para el examen teórico, como venía siendo habitual, aunque el práctica sí se suspenderá por las vacaciones de los examinadores. Así, no habrá pruebas por la ciudad del 29 de julio al 16 de agosto, ambos incluidos.
«Hace diez años, la gente que iba al paro aprovechaba para sacarse permisos de conducir para camiones o autobuses, pero con la exigencia del CAP, el coste ha subido y echa para atrás a muchos», explica Vicente Gómez, quien añade que a pesar de todo, «es un campo interesante porque existe demanda de conductores tanto para viajeros como para mercancías».