Diario de León

Rompe la cama de su abuela y trata de echarla de casa después de amenazarla

Entrada a los juzgados de León. JESÚS FERNÁNDEZ SALVADORES

Entrada a los juzgados de León. JESÚS FERNÁNDEZ SALVADORES

León

Creado:

Actualizado:

Un varón mayor de edad y sin antecedentes penales se enfrenta a una pena de un año de prisión, acusado de un supuesto delito de maltrato en el ámbito familiar, por hechos ocurridos en abril de 2016 que serán juzgados en Penal 2 el próximo día 9 de septiembre, a partir de las 11.00 horas. La defensa niega la descripción correlativa de los hechos y solicita la libre absolución de su cliente, por entender que los hechos no fueron cometidos por su cliente en la forma en la que se describen y que lo realmente ocurrido no es delito.  

De acuerdo al escrito de calificaciones del Ministerio Fiscal, el procesado convivía con su abuela en un domicilio de la calle Mariano Andrés. En la madrugada del 5 de abril de 2016 entró en la habitación de su familiar y levantó de forma violenta la cama en la que dormía su abuela, tras lo cual la dejó caer de forma violenta y se rompió. «Eres una desgraciada, hija de puta. Me cago en Dios y me cago en toda tu puta raza, ven para acá al salón que te voy a matar, te voy a tirar por la ventana para abajo», le dijo el acusado según la versión de la Fiscalía. A continuación la sacó de la cama cogiéndola del brazo y la llevó a la puerta de su casa, con intención no conseguida de echarla. No lo logró ni tampoco le causó ninguna lesión, pero sí provocó daños por valor de 54 euros, según la tasación pericial.  

A criterio del Ministerio Público, los hechos constituyen un supuesto delito de maltrato en el ámbito familiar, por lo que procede imponer al investigado una pena de un año de prisión. Además exige que se dicte una orden de alejamiento a una distancia no inferior a los 500 metros por un periodo de tres años.  

La defensa sostiene que los hechos se produjeron en otros términos y solicita la libre absolución de su patrocinado por entender que no es culpable.

tracking