Diario de León

La ciudad acoge el día 29 el consejo de alcaldes socialistas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | león

El PSOE de Castilla y León celebrará el próximo domingo 29 de septiembre el primer consejo de alcaldes socialistas de la Comunidad para abordar las líneas de actuación de estos regidores, entre los que se encuentran los primeros ediles de cinco capitales de provincia de la Comunidad.

Así lo anunció ayer la secretaria de Organización del PSOE-CyL, Ana Sánchez, en la rueda de prensa posterior a la reunión mantenida por la Ejecutiva de los socialistas, en la que también dieron cuenta de varios asuntos de actualidad política.

A esta reunión están citados los 567 alcaldes del PSOE de la Comunidad, entre ellos, los alcaldes de Valladolid, León, Soria, Segovia y Burgos, además del presidente de la Diputación de León.

La reunión, que se celebrará en la ciudad de León, servirá también para reafirmar el «contrapeso» que la política local hará al Gobierno autonómico del Partido Popular y Ciudadanos, ante el «ejercicio infame de rendición de la autonomía» que está haciendo el Ejecutivo de la Comunidad, lamentó Ana Sánchez.

Sobre otros asuntos de actualidad, y preguntada por la posible celebración de unas nuevas elecciones generales en noviembre, la secretaria de Organización expresó que ella, evidentemente, «desconoce» qué va a pasar, pues «todo depende de que don Pablo Iglesias no vuelva a impedir la creación de un Gobierno».

No obstante, Ana Sánchez expresó que si finalmente se repite esta cita electora en noviembre, los socialistas «estarán preparados», ya que «siempre lo están», como «así demuestra el trabajo diario» en las instituciones, según concluyó ayer la dirigente socialista.

tracking