Diario de León

Atención especial a la violencia de género y a las agresiones sexuales

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Subdelegado del Gobierno y Comisario Jefe Provincial se refirieron a la lucha contra la violencia de género y contra las agresiones sexuales: «No podemos permitir ni un asesinato más ni una agresión más».

«Es necesario acabar con esta realidad insoportable desde la responsabilidad social y la obligación de todas las personas de nuestra sociedad de modificar estas conductas violentas que tantas muertes y tanto dolor generan. Desde una educación adecuada, promoviendo los valores de igualdad y respeto, podremos acabar con estas conductas. A pesar de lo mucho que hemos avanzado, es nuestro deber incrementar y mejorar la formación de la Policía Nacional en el ámbito de la protección de las mujeres víctimas de violencia de género y agresiones sexuales».

POR AURORA Y SILVIA

Por eso se rindió en el acto un sentido homenaje a Aurora Rodríguez y Silvia Nogaledo, las dos agentes leonesas de la Policía Nacional destinadas en Barcelona, que perdieron la vida en acto de servicio tras el ataque de un condenado por delitos sexuales que se encontraba de permiso penitenciario.

Valoró el responsable de la Policía Nacional el hecho de que el cuerpo sea «junto con la Guardia Civil una de las instituciones más valoradas por el conjunto de los españoles» y animó a todo el colectivo a seguir trabajando por la ciudadanía.

tracking