Diario de León

EMPRESAS

El Círculo da el premio anual a su vicepresidente

El propietario de Paso Honroso recogerá el galardón el día 22

La presentación del premio fue anunciada ayer. MARCIANO PÉREZ

La presentación del premio fue anunciada ayer. MARCIANO PÉREZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El secretario del Círculo Empresarial Leonés, Nicesio Álvarez, y el presidente de la asociación, Julio César Álvarez, acompañados de los vicepresidentes Manoli González y Jesús Riol, anunciaron ayer el nombre del galardonado con el Círculo de Oro 2019 que por unanimidad de la junta directiva de la asociación recayó en el empresario José Pedro Luengo Manjón, presidente del grupo Paso Honroso. Se da la circunstancia de que el premiado es vicepresidente del CEL.

«Es un reconocimiento a su extraordinaria y ascendente trayectoria empresarial, a su decidida apuesta inversora en León y a su compromiso con el desarrollo y el futuro de la provincia, dirigiendo un potente y diversificado grupo empresarial, con más de diez firmas en constante crecimiento, que facturó en 2018 más de 64 millones de euros, generando empleo para cerca de 120 personas», destacó Nicesio Álvarez, secretario general del CEL.  

El presidente del CEL señaló que «a la hora de valorar los méritos del galardonado hemos tenido en cuenta también su apuesta por la inversión continua en León, el valor añadido que aporta a la sociedad, su capacidad de iniciativa, la diversificación de sus actividades productivas, ya que está presente en diferentes sectores: distribución de gasóleo y gasolineras; hostelería; medios de comunicación; sector agroalimentario; ocio y deportes, etcétera». La gala del CEL de Oro se celebrará el 22 de noviembre en el Palacio de Exposiciones de León y contará con muchas sorpresas por ser ésta la edición que coincide con el 20 aniversario de la asociación.  

Nacido en La Bañeza, en 1967, en el seno de una familia de empresarios. Es el menor de cuatro hermanos, todos ellos dedicados al mundo empresarial. Su padre, Gaspar Luengo de la Fuente, fundó Legumbres Luengo y sigue participando en empresas como Gaslu, S.L. y San Dimas S.A. y en proyectos con sus hijos. José Pedro Luengo es presidente de Grupo Paso Honroso, S.L. (propiedad de Luengo Manjón, S.L.U.). Dedicado a la distribución de gasóleos a domicilio, es propietario, además, de varias gasolineras. En el sector de hostelería, es propietario del restaurante Paso Honroso en Mercaleón. Su última iniciativa empresarial ha sido el desarrollo del proyecto Olímpico de León.

tracking