Cerrar

PRUEBAS EN LA VIRGEN DEL CAMINO

Airbus prueba el salto de paracaidistas en León

Es el avión de transporte más grande con el que cuenta el Ejército del Aire y el de mayor tamaño que ha pisado el aeródromo leonés

El A-400, el avión de transporte más grande con el que cuenta el Ejército del Aire, ayer, en la base de La Virgen del Camino. RAMIRO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Airbus está realizando una campaña de ensayos en vuelo de su A-400, el avión de transporte más grande con el que cuenta el Ejército del Aire, como confirmaron fuentes de la compañía y el de mayor tamaño que ha pisado el aeródromo leonés.

El objetivo de las pruebas que se están llevando a cabo desde León es testear el lanzamiento de paracaidistas, a fin de poner a prueba todas sus capacidades a la hora de seguir comercializando la aeronave, que tiene quince metros de altura, 45 de longitud y 42 de envergadura.

La aeronave lleva en León desde la semana pasada y tiene capacidad para transportar a más de un centenar de soldados. El A-400 que está siendo sometido a las pruebas en León pertenece al Ala 31 de Zaragoza y es uno de los cinco aviones, de los 37 que llegarán, del Ejército del Aire.

Cargando contenidos...