Diario de León

Las multas de algunos radares de tramo pueden ser ilegales, según advierte AEA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

DL | LEÓN

La organización de defensa de los conductores, Automovilistas Europeos Asociados (AEA), denunció recientemente, que determinados radares de la Dirección General de Tráfico (DGT) ubicados en carreteras convencionales están imponiendo miles de sanciones ilegales.

Todo ello al no haber previsto en su programación que la velocidad máxima fijada en este tipo de vías (90 kilómetros por hora) puede ser rebasada en 20 kilómetros por hora por turismos y motocicletas cuando adelanten a otros vehículos que circulen a velocidad inferior a aquella.

Según AEA, el artículo 51 del Reglamento General de Circulación permite rebasar la velocidad máxima permitida al realizar un adelantamiento en las carreteras convencionales que no discurran por suelo urbano.

MALA PROGRAMACIÓN

Pero la DGT no lo ha tenido en cuenta a la hora de programar los radares de tramo en este tipo de vías, lo que está dando lugar a la formulación de miles de denuncias por hechos que no son constitutivos de infracción alguna.

Al parece AEA habría comprobado que este hecho se está produciendo en los distintos radares de tramo ubicados en carreteras convencionales de distintas provincias españolas, cuya velocidad está limitada a 90 kilómetros a la hora desde el pasado mes de enero, de acuerdo a los datos de AEA.

tracking