Diario de León

Las 15 empresas más potentes en antidrones presentan sus desarrollos mañana en León

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Las 15 empresas, instituciones y universidades más potentes a nivel nacional se darán cita mañana en la base Conde de Gazola para presentar sus desarrollos antidrones. Nuevas herramientas surgidas ante la amenaza que, a su vez, han generado los drones y los RPAS a nivel de Defensa. La cita, está enmarcada en las acciones que desarrolla el Ejército a través de la llamada Fuerza 2035, «un proceso por el que pretende evolucionar el Ejército de Tierra desde hoy, para estar en las mejores condiciones de responder a los desafíos a los que previsiblemente habrá que hacer frente en el horizonte de 2035», como explican desde las oficinas del Jefe de Estado Mayor del Ejército. La jornada arrancará a las 9.30 horas y se «analizará la evolución previsible de la amenaza de los drones al objeto de definir las capacidades que en el futuro deberán tener los sistemas C-RPAS y con ello garantizar la seguridad de las unidades ante la amenaza de estos nuevos sistemas en el ámbito de la defensa nacional» o la cooperación al desarrollo en proyectos de I+D que será impartida por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industria (CDTI) del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, con el objeto de hacer partícipe a todos los asistentes de las distintas iniciativas en curso y futuras que tengan por objeto impulsar el I+D+i de estos sistemas antidrones, conocidos militarmente como C-RPAS.

La cita en Conde de Gazola será intensa con la participación, entre otras entidades, de las universidades Politécnica de Madrid y Alcalá de Henares, empresas como Everis Aeroespacial y Defensa, Thales.

El encuentro está organizado por la Dirección de Adquisiciones del Mando de Apoyo Logístico del Ejército, junto con la Subdirección General de Planificación Tecnología e Innovación de la Dirección General de Armamento y Material y se enmarca dentro de una serie de actividades para preparar al Ejército Español de cara al año 2035.

tracking