Diario de León

Tráfico

La Policía controlará las condiciones de los vehículos que circulen por León del 20 al 26 de enero

El objetivo de la campaña es concienciar a los conductores de que "invertir en el mantenimiento del vehículo es invertir en seguridad"

policía

policía

Publicado por
Agencias
León

Creado:

Actualizado:

La Policía de León vigilará y controlará las condiciones de seguridad de los vehículos que circulen por las vías urbanas de la ciudad entre el 20 y 26 de enero con el objetivo de concienciar a los conductores de que "invertir en el mantenimiento del vehículo es invertir en seguridad" y, para ello, sancionará las infracciones que se produzcan.

Durante esta campaña de vigilancia y control, los agentes municipales comprobarán en los controles aspectos como los neumáticos, el alumbrado y señalización, las placas de matrícula, la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) y la documentación, según ha informado el cuerpo de seguridad en un comunicado remitido a Europa Press.

Los agentes revisarán los neumáticos ya que han indicado que son los encargados de asegurar la adherencia en el empuje, en la frenada y en el deslizamiento lateral, la dirección del recorrido del vehículo deseada por el usuario y la amortiguación de las imperfecciones del pavimento.

Otro de los aspectos en los que harán hincapié es en el sistema de alumbrado para que la conducción se realice en condiciones de seguridad, no sólo para la persona que va al volante de su vehículo, sino para todos los demás usuarios de las vías públicas. A esto se le añaden las placas de matrícula, que deben ser "perfectamente legibles" y "no estar deterioradas", y la documentación del vehículo.

La Policía Local también comprobará la ITV que es "fundamental" para la seguridad vial ya que han afirmado que "está demostrado que los fallos técnicos de los vehículos contribuyen de forma decisiva a los accidentes, a ellos se debe el seis por ciento del total de accidentes de automóvil".

tracking