Diario de León

Diez aboga por impulsar los proyectos innovadores de investigación del Inbiotec

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El alcalde de León, José Antonio Diez, visitó ayer el Instituto de Biotecnología de León, vinculado a la Universidad de León, donde remarcó que con su más de 25 años de experiencia en el desarrollo de soluciones biotecnológicas de I+D+i —dirigidas al incremento de la competitividad en diferentes sectores industriales— es «una referencia para la ciudad de León». El regidor, que ha estado acompañado por el director de Inbiotec, Carlos Barreiro, y por el rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín, resaltó la necesidad de potenciar este instituto de «gran calidad investigadora» gracias a «profesionales formados y capacitados para desarrollar proyectos innovadores».

Del mismo modo, señaló que en estos momentos este instituto se encuentra inmerso en varios proyectos en colaboración con otras entidades europeas. Por su parte, el director de Inbiotec agradeció al alcalde su interés por «algo que es de León como la investigación y la biotecnología» y precisó la importancia de este sector en León ya que «uno de cada 115 habitantes de León o alfoz trabaja en el sector de la biotecnología».

El rector de la Universidad de León añadió que, además de su importante polo investigador, el Inbiotec también trabaja en diferentes proyectos con empresas para lograr «una transferencia de conocimiento».

En estos momentos, se están desarrollando trabajos relacionados con la agricultura, en concreto para desarrollar productos más ecológicos que sustituyan a los fitosanitarios. El Inbiotec cuenta con 18 laboratorios en los que se trabajan líneas farmacéuticas, agroalimentarias, medioambientales.

tracking