Diario de León

El Ayuntamiento podrá seguir utilizando el Aula de la Naturaleza

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El alcalde de Villaquilambre, Manuel García, y el presidente de la pedanía de Villaobispo, Manuel Rodríguez Almuzara, dieron continuidad al convenio entre ambas entidades por el que el Ayuntamiento puede seguir utilizando las instalaciones del Aula de la Naturaleza y la nave almacén, a cambio del pago de 12.000 euros al año. Ambas instituciones reconocen en el acuerdo la importancia de seguir colaborando como se ha hecho hasta ahora en infraestructuras fundamentales para Villaobispo de las Regueras, como las mencionadas anteriormente o las piscinas, el campo de fútbol y los terrenos de la ampliación del colegio de Los Adiles, entre otras.

El pedáneo de Villaobispo, que es también miembro del equipo gobierno municipal, quiso poner en valor el acuerdo alcanzado, porque «sirve para volver a poner en valor el patrimonio de la localidad. Es fundamental que exista una buena relación entre instituciones y el acuerdo que hemos firmado lo demuestra». El Ayuntamiento abonará el importe de 12.000 euros anuales repartiéndolos en dos pagos de seis mil euros en cada ejercicio.

El acuerdo recoge la compensación por dos instalaciones que son fundamentales para el desarrollo de las actividades municipales, según destacaron ambas partes, para añadir que el Aula de la Naturaleza es el espacio en la que se llevan a cabo las enseñanzas, tanto teóricas como prácticas, del programa Ecoterra. Una iniciativa que, en sus ocho años de existencia, ha supuesto una inversión cercana a los 900.000 euros y en la que han participado más de 70 personas de las que un 60% han conseguido un puesto de trabajo.

tracking