Diario de León

Fallece atropellada una mujer y su acompañante queda herido muy grave

Fueron arrollados por una furgoneta en circunstancias que investiga la Policía Local

Las asistencias no pudieron hacer nada por salvar la vida a la víctima.

Las asistencias no pudieron hacer nada por salvar la vida a la víctima.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Una mujer de 72 años resultó muerta y el varón de 68 años que le acompañaba sufrió heridas de notable gravedad como consecuencia de un atropello que se produjo a las 15.57 horas en el paso de cebra contiguo al Fondo Norte del Estadio Reino de León, cuando una furgoneta arrolló a la altura del paso de peatones a las víctimas. La investigación de la Unidad de Tráfico de la Policía Local determinará las responsabilidades, puesto que existe un semáforo en el punto en el que se produjo el accidente. En el momento de los hechos, no había testigos en la zona.

La furgoneta circulaba por la carretera N-630 (Gijón Sevilla), procedente de la zona del cruce de Michaisa y en dirección a la avenida de Fernández Ladreda cuando, por motivos que se desconocen y que siguen bajo investigación, los dos heridos fueron arrollados a la altura del paso de cebra, donde quedó un gran charco de sangre.

Efectivos de la Unidad de Menores de la Policía Local que pasaban por la zona prestaron los primeros auxilios a los afectados, aunque cuando se presentaron en el lugar de los hechos los efectivos de Sacyl, ya no pudieron hacer nada más que certificar su fallecimiento.

Se trata del primer fallecimiento por atropello que se registra en el casco urbano de la capital en los últimos 23 meses. El 27 de abril de 2018 murió una mujer que había sido arrollada días antes en la confluencia de las calles Marqués de Montealegre y Donantes de Sangre y que perdió la vida a causa de un traumatismo craneofacial.

Fuera de la capital, en territorio del alfoz, murió una persona atropellada por un camión de grandes dimensiones que daba marcha atrás en Santa Olaja el pasado día 30 de septiembre de 2019. El suceso se produjo por falta de visibilidad ya que eran las primeras horas de la mañana.

El balance de la Policía Local registró en 2019 un descenso en la cifra de atropellos, que se quedó en 98 casos, por los 114 que se habían producido en el ejercicio de 2018.

El año pasado, en 87 casos la culpa fue del conductor, que no respetó el paso de cebra, en diez casos fueron otro motivos pero también relacionados con el conductor y solamente en nueve se trató de no utilización del paso de cebra para cruzar y en dos la falta de respeto a la señalización por parte del peatón.

El porcentaje de víctimas sube de forma notable a partir de los 50 años.

tracking