Diario de León

Villaquilambre y La Virgen aseguran el relevo generacional

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Villaquilambre es el municipio del alfoz que presenta el porcentaje más alto de niños en relación a las cifras que arroja el último padrón. Solo allí residen actualmente 2.095 menores de diez años, lo que supone el 11,2% del censo. Superan de largo a los 1.155 mayores de 75, el 6,1%.

Lo mismo se repite en Valverde de la Virgen, donde viven 7.328 vecinos, el 10,8% (796) niños y el 7,7% (571) mayores. Algo parecido ocurre en San Andrés del Rabanedo, una de las áreas más pobladas de León, con 30.615 habitantes. En este caso, los mayores de 75 años representan solo el 9,3% del total, frente al 14,5 que arroja la capital leonesa. Hay, además, 2.592 menores de diez años, una cifra que no se alcanza en ninguno de los diez distritos en los que se divide la ciudad.

En el otro lado de la balanza están cinco municipios que podrían desaparecer no tardando mucho. No hay ni un solo niño inscrito en Campo de Villavidel, Castilfalé, Castrillo de Cabrera, Castrillo de la Valduerna, Escobar de Campos y San Adrián del Valle. Además, en alguno más ni si quiera llegan a los diez menores. La crisis demográfica ha vaciado de gente los pueblos.

tracking