Diario de León

Incibe alerta de los peligros de la tecnología Motion Sense

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) informó ayer de que la tecnología Motion Sense se ha convertido en un objetivo de gran valor para los ciberdelincuentes que buscan descubrir sus vulnerabilidades para aprovecharse de ellas.

«Por lo pronto, se puede asegurar que esta tecnología no supone un riesgo mayor para los datos personales si se compara con otras funcionalidades, como el desbloqueo facial o la utilización de un PIN o contraseña de acceso», aseguró ayer el organismo en un comunicado.

«Dado que el radar detecta todos los objetos que hay alrededor identificando tamaño, localización y proximidad, mientras esté activado estará siempre detectándote», dice el comunicado.

«Aunque, debido a que no es tan preciso como la tecnología de reconocimiento facial, en teoría la información que recoge no es suficiente para identificar», explicaron desde el centro. Las Motion Sense son unas tecnologías biométricas que utilizan la cámara para identificar el rostro del usuario y realizar determinadas acciones, como por ejemplo desbloquearse. La tecnología Motion Sense funciona con un radar, conocido como Soli, que está incluido en un pequeño chip integrado en el dispositivo móvil, el cual logra captar las señales de movimiento y registrar los gestos cuando se está cerca de él. Esta mejora no estará disponible para todos los dispositivos desde el primer momento.

tracking