Diario de León

La investigación del homicidio de Obispo Almarcha busca pruebas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Policía Nacional investiga el homicidio de la calle Obispo Almarcha, que ocurrió el 27 de marzo en un domicilio del barrio del Ejido. Una mujer de mediana edad resultó asesinada presuntamente a manos de un varón con el que acababa de mantener una discusión. La investigación busca pruebas aunque las dificultades que genera la pandemia también en este caso, complican el avance de las pesquisas.

Los hechos ocurrieron ya de noche. Los vecinos alertaron a la Policía y cuando los agentes llegaron al inmueble la encontraron, ya fallecida y con heridas de arma blanca. Los agentes investigan en el entorno de la mujer, que regentaba un bar en una calle cercana. La Policía había identificado ya a un posible sospechoso del crimen y estaba centrando sus esfuerzos en localizarlo para proceder a su detención. Pero el asunto se ha complicado por cuanto en el transcurso de la instrucción policial, han aparecido nuevas pistas que complican las cosas.

No es el único crimen en la zona que está pendiente de resolver. La Sección Tercera de la Audiencia Provincial deberá dar respuesta al recurso planteado por la representación procesal de la familia del varón asesinado en junio de 2016 en su domicilio de la calle Santa Ana, en el barrio del Ejido, cuya causa había sido cerrada por falta de autor conocido por el Juzgado de Instrucción número 4 de León.

Sus allegados consideran que hay indicios suficientes como para reabrir la investigación, que a nivel policial, está bastante complicada a tenor de los últimos informes.

Los dos episodios ocurrieron en zonas de la ciudad que se encuentran relativamente cerca, pese a que no es un barrio especialmente conflictivo en su esencia. Las dos cuestiones siguen pendientes de resolución definitiva.

tracking