Diario de León

Réplica del alcalde

Diez dice que la falta de liderazgo en León es la de Silván “que los ciudadanos le mandaron para casa”

El alcalde presenta el lunes la remodelación de Ordoño II: “Los planes de movilidad vienen para quedarse”

WhatsApp Image 2020-05-08 at 10.07.50

WhatsApp Image 2020-05-08 at 10.07.50

León

Creado:

Actualizado:

El alcalde de León, José Antonio Diez, aseguró esta mañana que la falta de liderazgo en la crisis de la que  la acusó la oposición en las páginas de Diario de León la semana pasada es en realidad es un ejercicio de demagogia. “Si yo tengo falta de liderazgo, no sé qué tendrán ellos. Si alguien ha asumido el rol de líder en esta crisis he sido yo. Ellos han estado escondidos, mandando escritos de sus partidos sin hacer nada, con una irresponsabilidad absoluta y promoviendo medidas que en el caso del señor Silván, me alucinan. Él fue alcalde hasta hace cuatro días, sabe que tenemos un déficit bestial y quiere que regalemos de todo. Y Ciudadanos sigue sin enterarse de nada aunque lleva tiempo aquí. Ellos no tienen… algo que no voy a valorar”.

Diez se ha pronunciado en estos términos al final del acto de izado de la nueva bandera de España, que ondea en la explanada de la Junta desde las 9.00 de la mañana. En declaraciones a los medios, se refirió a las últimas polémicas municipales.

“Yo estoy preocupado por la ciudad y la oposición que haga lo que piense que debe hacer de la manera que crea conveniente. Los ciudadanos nos valorarán a todos. La oposición no va a decir que lo estoy haciendo bien, es normal. Pero se retratan ellos mismos. Pero ni Silván ni Villarroel son quiénes para criticar, después de cogobernar esta ciudad durante cuatro años y les mandaron para casa. Fueron cuatro años de inacción, de parálisis absoluta y de falta de compromiso y liderazgo. No realizaron la más mínima obra. Yo estoy tranquilo, creo que estamos haciendo un buen trabajo dentro de lo que son nuestras competencias. Piden mucho al Ayuntamiento pero no les he oído abrir la boca sobre la Junta de Castilla y León que cogobiernan juntos y es un auténtico desastre en todos los sentidos. Sobre todo, en la gestión sanitaria y ya no quiero entrar en ayudas a las administraciones locales y ahí no les he oído decir nada. Esto es política y lamentablemente era un momento para aplicar la lealtad, que solo pronunciaron el primer día, porque no al conocen. Se han dedicado a hacer política rastrera y baja y nosotros estamos a lo nuestro”.

 

tracking