Diario de León

La nutrida nómina de asuntos jurídicos, en manos de Ibáñez

DL23P28F20-11-22-56-7.jpg

DL23P28F20-11-22-56-7.jpg

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los servicios jurídicos de la Junta de Castilla y León tramitan en la actualidad numerosos asuntos relacionados con la nómina de puestos de trabajo de la institución en la autonomía. La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León acaba de anular, por ejemplo, el catálogo de puestos de trabajo de 2019 del personal funcionario de Castilla y León. La Junta ya anunció en su día que iniciará de inmediato nuevos «trabajos» para buscar el consenso con los empleados públicos y sus organizaciones sindicales. La sentencia, que puede ser recurrida ante el Tribunal Supremo, considera que la aprobación el pasado mes de marzo del catálogo, a través de un decreto, que sirve como instrumento de clasificación y ordenación de los puestos de trabajo del personal funcionario de la Administración de la Comunidad, vulneró el procedimiento legalmente establecido. Es uno de los frentes que tiene abiertos.

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León también anuló diversos acuerdos, decretos y resoluciones sobre el personal funcionario de la administración de la comunidad y de sus organismos autónomos.

Fue por una demanda del Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas (Citop) presentada en 2019 y referida al concurso de 2018 y de aprobar la RPT.

Los acuerdos afectados modifican la Relación de Puestos de Trabajo del personal funcionario de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, y sus anexos y la Relación de Puestos de Trabajo del personal funcionario de la Consejería de Economía y Hacienda.

También afectan a las Resoluciones de 17 de octubre de 2018 de la Viceconsejería de Función Pública y Gobierno Abierto que aprobaban los listados de puestos adscritos en exclusiva a los Cuerpos de la Administración General, a los Cuerpos y Escalas de la Administración Especial, salvo escalas sanitarias y a los adscritos conjuntamente a Cuerpos y/o escalas dela Administración General y Especial conjunta. Es un frente abierto para la Junta.

tracking