Diario de León

Campaña

Un centenar de comercios se alistan a los bonos para activar el consumo

La Cámara de Comercio, satisfecha con la respuesta en apenas dos días, anima a más a sumarse

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León

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Los bonos al consumo tienen tirón. En penas dos días desde que se abriese la inscripción casi un centenar de establecimientos comerciales y de hostelería de la ciudad se han sumado a esta campaña que impulsan el Ayuntamiento de León y la Cámara de Comercio con el objetivo de estimular y reactivar la economía de ambos sectores. A nadie se le escapa que tanto como el comercio como la hostelería fueron golpeados con dureza por la pandemia del Covid-19 desde el minuto uno cuando el estado de alarma les obligó a bajar la trapa y a permanecer cerrados durante casi tres meses.

El programa de bonos consumo emitirá bonos de descuento de 10 euros aplicables en cualquier compra realizada en los establecimientos adheridos. Estos bonos descuento suponen que el cliente compra por 7,5 euros pero consume diez euros. O lo que es lo mismo, el cliente pone de su bolsillo 7,5 euros y los otros 2,5 salen del programa. Se ha fijado un máximo de hasta doce bonos descuento por persona y se pueden canjear tantos bonos como se quiera en cada compra. El 31 de octubre de 2020 es el plazo tope para canjearlos.

Tras superar los problemas iniciales que surgieron en la aplicación para llevar a cabo las inscripciones, la Cámara de Comercio de León reconoce que le ha sorprendido gratamente la buena respuesta que ha tenido esta iniciativa de tiempo de crisis.

Por sectores

El textil y la moda son los que se han volcado con mayor entusiasmo en esta iniciativa

De los casi cien establecimientos que se han alistado al plan de los bonos la mayoría corresponden al sector del textil y la moda, seguido de otros como decoración y también alimentación. De los cien inscritos, el 92% corresponde al sector del comercio y el 8% restante es de establecimientos vinculados a la hostelería.

En todo caso, la Cámara quiso subrayar ayer que aunque esta compaña aparece casi siempre ligada al comercio lo cierto es que está pensada también para ayudar al sector hostelero y especialmente a los pequeños establecimientos.

«El objetivo final —advierten desde la Cámara— no es tanto el número de establecimientos que podamos reunir, aunque es evidente que es algo muy importante, sino inyectar dinero en el comercio local, en el autónomo que lo está pasando bastante mal con la crisis abierta por la pandemia del coronavirus. Entre ese 75% que pone el consumidor y el 25% que pone el Ayuuntamiento en su convenio con nosotros esperamos conseguirlo. Para que la gente lo entienda claro, con estos bonos ellos gastan noventa euros pero se les están dando 120 para consumir. El reto es llevar liquidez al pequeño comercio y a la hostelería».

Con esta iniciativa la Cámara liquida a semana vencida y le ingresa las cantidades correspondientes a todos los que se hayan adherido a esta campaña para reactivar el comercio local.

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