Diario de León

Los hoteles urbanos asumen que trabajarán un 30% menos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Aunque el horizonte más cercano parece ir aclarándose poco a poco con la recuperación de la movilidad, los hoteles urbanos no trabajan con unas perspectivas tan optimistas de cara a los meses de verano. «Nuestro sector vive con la

incertidumbre de ver qué oferta nos vamos a encontrar a partir de la semana que viene. El mes de junio, con muy pocos hoteles abiertos, fue un mes irreal, pero será ahora cuando empecemos a ver las cosas con más claridad», apuntó ayer Antonio Vázquez, gerente de los hoteles Alfonso V y Conde Luna en León.

Sus cálculos apuntan a que en el segundo semestre del año trabajarán un 30% por debajo del volumen de actividad que tuvieron durante este tiempo el año pasado. «Y todo esto —aseveró— siempre que no se produzca ningún rebrote o vayamos hacia atrás».

Julio César Álvarez, presidente del Círculo Empresarial Leonés y responsable del Grupo Hosteleón, propietario del Hotel San Antonio Abad, del Hotel Santiago y del Spa París, reconoce que el sector mantiene «muchas dudas» en todo lo tocante a la recuperación, aunque reconoce que los viajeros empiezan a moverse, sobre todo de cara al mes de agosto.

En todo caso, pese al repunte que se espera en verano el sector hostelero da por casi perdido este año 2020.

tracking