Cerrar

Impulso para retener el capital humano con ayuda de la Junta

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Las ayudas impulsadas desde la Universidad de León se complementan también con la reciente aprobación, por parte de la Consejería de Educación, de 17 ayudas destinadas a financiar la contratación predoctoral de personal investigador. Se trata de unas subvenciones que cuentan con un presupuesto total de 8.379.000 euros, y que están cofinanciadas por el Fondo Social Europeo.

De ese importe, la Universidad de León recibirá 17 ayudas de 90.900 euros, y además 20.400 para tareas de gestión, lo que suma una cantidad total de 1.565.700 euros

El objetivo de estas ayudas es el de asegurar la atracción, incorporación y, en general, el mantenimiento del talento y del capital humano en el sistema científico de Castilla y León. Para ello se financia la contratación de 90 jóvenes durante cuatro años para el desarrollo de labores de investigación en proyectos novedosos e innovadores, para facilitar que puedan alcanzar el grado de doctor tras la lectura de su tesis doctoral.

Las ayudas autonómicas se reparten en importes en función de las anualidades para el periodo 2020-2024 de 91.900 euros cada una, (repartidas en cuatro anualidades de 5.600, 22.300, 22.300 y 22.975). La Universidad de Salamanca se llevó 38 de las 90 becas concedidas por la Consejería de Educación, mientras que la de Valladolid obtuvo 19, a los que se suman los 17 de la institución académica leonesa y las 8 de Burgos. El resto se reparten entre otros organismos investigadores.

Desde Educación incidieron en que las ayudas contribuyen a consolidar uno de los objetivos principales de la Estrategia Regional de Investigación e Innovación para una Especialización Inteligente (RIS3) de Castilla y León 2014-2020. Así, dentro del Programa 2, Ciencia Excelente y Liderazgo Tecnológico, el objetivo específico 2.3 de apoyo al talento y al capital humano señala que es fundamental asegurar la atracción, incorporación y, en general, el mantenimiento del talento y del capital humano en el sistema científico de Castilla y León y que es necesario afianzar las trayectorias de investigación, especialmente en aquellas áreas científicas de mayor relevancia e impacto a nivel internacional y aquellas que prestan soporte a las necesidades del tejido productivo de la comunidad autónoma.

Cargando contenidos...