Diario de León

Digitalizados

BBVA, primer banco que facilita retirar el efectivo en 42 cajeros de León sin contacto

Su app incluye más de 800 funcionalidades para realizar casi el 100% de las operaciones a distancia

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

BBVA ha puesto en marcha un nuevo servicio para sus clientes que permite retirar dinero en cajeros sin contacto y que estará disponible en 165 cajeros de Castilla y León. Estos cajeros se distribuyen entre las diferentes provincias. En concreto habrá 6 en Ávila, 17 en Burgos, 42 en León, 12 en Palencia, 24 en Salamanca, 13 en Segovia, 7 en Soria, 40 en Valladolid y 4 en Zamora. Con esta nueva forma de obtener dinero se aumenta la agilidad en el proceso y se protege a los clientes ante futuras pandemias.

Esta nueva solución digital permite a los clientes de BBVA en Castilla y León geolocalizar los cajeros más próximos al usuario a través de la aplicación y solicitar la cantidad de dinero que desee, con un límite diario máximo de 300 euros. Como medida de seguridad adicional, el cliente debe introducir una clave que recibirá en su teléfono para firmar la operación.

Rafael López Gracia. DL

Una vez en el cajero con tecnología NFC, conocida como contactless, el cliente tan solo deberá desbloquear su móvil (bien mediante un código, patrón o cualquier tecnología biométrica) y acercarlo al cajero para recoger su efectivo, sin tener que tocar ni la pantalla ni el teclado en ningún momento.

Para utilizar este sistema en los más de 160 cajeros en los que estará disponible, es necesario tener descargada la aplicación móvil de BBVA y activar un sistema de pago móvil vinculado a una tarjeta: el pago móvil de BBVA o bien Google Pay, Samsung Pay o Apple Pay.

«Esta evolución de los cajeros tiene como objetivo ampliar los servicios que venimos ofreciendo a nuestros clientes, que ya tienen todo integrado en su móvil. Pueden pagar con él y ahora también retirar efectivo, todo sin contacto. Además de ser un sistema totalmente seguro y eficiente, cobra especial importancia para preservar la salud de nuestros clientes», explica Rafael López Gracia, responsable de Sistemas de Clientes de BBVA en España.

Medidas frente al Covid-19

La crisis sanitaria ha puesto de manifiesto la importancia de la digitalización y ha mostrado las ventajas de poder operar a distancia a clientes que hasta ahora no eran digitales. BBVA pone a disposición de sus clientes en la aplicación más de 800 funcionalidades para poder realizar prácticamente el 100% de las operaciones a distancia. Este nuevo servicio viene a completar los que ya ofrece BBVA.

La posibilidad de realizar todas las operaciones a distancia ha elevado el número de clientes digitales de BBVA. En concreto, desde el pasado 15 de marzo y hasta el pasado mes de mayo, la entidad bancaria ha incrementado su base de clientes digitales en más de 250.000.

tracking