Diario de León

Infraestructuras

León sabrá a mediados de noviembre si alberga el Centro Europeo de Ciberseguridad

Ayuntamiento, Junta, Diputación, Universidad e Incibe respaldan la iniciativa del Gobierno

Visita de Carme Artigas, secretaria de estado de digitalización. F. Otero Perandones.

Visita de Carme Artigas, secretaria de estado de digitalización. F. Otero Perandones.

León

Creado:

Actualizado:

La secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas , está en estos momentos en la ciudad para lanzar la candidatura de León como futura sede del Centro Europeo de Ciberseguridad . "Estoy muy contenta de estar hoy aquí, en nombre del Gobierno, para apoyar la candidatura de León para albergar un centro internacional de primer nivel que atraerá investigación y la creación de un sector industrial vinculado a la tecnología que ya tiene León", apuntó la responsable del área en el Ejecutivo central durante una breve comparecencia frente a la antigua estación, lugar elegido por la Administración para acoger el centro europeo.

El Gobierno propone que el Centro Europeo de Ciberseguridad esté en la antigua estación

Estuvo acompañada del alcalde y del subdelegado del Gobierno . "Estamos remando en la misma dirección. El apoyo institucional es clave. Estamos convencidos de los puntos fuertes de la ciudad", subrayó.  " El proceso va a durar un mes, aún no están cerradas todas las candidaturas. Ya estamos empezando a mover la nuestra a nivel internacional. La decisión se sabrá a mediados de noviembre ", reveló la secretaria de Estado antes de acudir a un encuentro privado en el Incibe, uno de los puntos fuertes de la candidatura de la capital leonesa.

Mientras, el alcalde, José Antonio Diez,  agradeció el apoyo del Gobierno y reconoció que para León supondría "un punto de inflexión en esa dinámica que llevamos las provincias del nordeste de España. Puede suponer un repunte en una ciudad que esta pasando una situación muy compleja"

 

tracking