Diario de León

San Andrés licita en 480.000 euros el plan anual de asfaltado

El polígono de Trobajo del Camino, Ferral, Pinilla y San Andrés se verán beneficiados

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo saca a licitación la contratación del plan de asfaltado 2020 por 480.000 euros, según informaron desde el equipo de gobierno, al tiempo que incidieron en que se trata de «la partida económica más amplia de las inversiones contempladas en el presupuesto municipal».

La actuación plantea el asfaltado de varios viales en el polígono industrial de Trobajo del Camino, donde «se da continuidad a los planes anteriores para concluir la mejora del firme en toda la zona, que ya se ha visto mejorada principalmente en sus accesos», trasladaron. El proyecto, que «se ha realizado en base a un estudio técnico de localización de aquellos puntos con presencia de baches, blandones o defectos similares sobre los que haya que actuar con mayor urgencia», contempla también el asfaltado de calles en el barrio de Pinilla y en las localidades de San Andrés y Ferral del Bernesga. En concreto, en Pinilla se asfaltarán las calles Yuso, Sil, Selmo y un tramo de Rodolfo Martín Villa que presenta un estado del pavimento superficial bastante deteriorado, mientras que en San Andrés se actuará en las calles Tirso, Real y Juan Antonio Pose.

Por su parte, en Ferral del Bernesga el plan de asfaltado permitirá arreglar las calles Camino Los Prados, Rosario, La Iglesia, Los Mártires, La Verja y El Carmen, en lo que «supondrá la mayor intervención urbanística en esta pedanía en los últimos añoss, en los que el Ayuntamiento ha actuado de manera paulatina en el municipio a través de los planes de asfaltado», apuntaron desde la Concejalía de Urbanismo, dirigida por Manuel Ángel García Aller.

Las empresas que quieran optar a este contrato, pueden acceder a los pliegos técnicos y administrativos a través de la plataforma de contratación del Estado o del perfil del contratante de la web municipal.

tracking