Diario de León

Fraude

Incibe detecta SMS que suplantan a Seur y piden 1,99 euros de gastos de envío

incibe

incibe

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) ha detectado una campaña de envío de SMS que suplantan la identidad de Seur con el objetivo de redirigir a una página que simula ser la web de la empresa de mensajería y solicitar al usuario realizar un pago de 1,99 euros por gastos de envío.

En la estafa un SMS malicioso avisa al usuario de que el paquete está pendiente de ser entregado y se debe confirmar el pago de los gastos de envío 1,99 euros, ha informado este jueves el Incibe en un comunicado.

En líneas generales, la redacción del mensaje es correcta aunque se detectan errores de puntuación ya que en este tipo de estafas es habitual encontrar faltas de ortografía o redacciones poco cuidadas debidas, en gran parte, al uso de traductores automáticos, han señalado desde el centro tecnológico con sede en León.

El pago que se solicita es mínimo 1,99 euros, hecho que posiblemente haga que más víctimas caigan en el engaño al no suponer un gran coste económico para el usuario.

Al pulsar sobre el enlace, el usuario es redirigido a una página que intenta imitar a la legítima, donde se le indica que debe ingresar sus datos y pagar 1,99 euros para recibir el paquete.

El Incibe subraya que los campos del formulario realizan acciones que intentan validar los datos introducidos por el usuario con el objetivo es dar veracidad a la web y no levantar sospechas.

"Si has recibido un correo electrónico de estas características, has accedido al enlace y facilitado los de tu tarjeta de crédito, contacta lo antes posible con tu entidad bancaria para informarles de lo sucedido", ha recomendado el Incibe. EFE

tracking