Diario de León

Plan de Recursos Digitales para la Abogacía

Los abogados que ingresen menos de 45.000 euros tendrán ayudas para digitalizarse

León

Creado:

Actualizado:

El Colegio de Abogados de León ofrece a sus asociados que hayan ingresado menos de 45.000 euros en el ejercicio de 2019 la posibilidad de acceder a ayudas para el impulso tecnológico, con el fin de modernizar sus medios de trabajo.

El Plan de Recursos Digitales para la Abogacía- Ayudas Covid es un fondo económico de 950.000 euros, que el Consejo General de la Abogacía con el apoyo de los colegios de abogados aporta y está orientado a mejorar los medios y las capacidades para el trabajo de la abogacía a través de medios tecnológicos.

Los abogados y abogadas adjudicatarios recibirán recursos digitales como: paquetes ofimáticos, todo lo necesario para confeccionar una página web profesional, créditos para publicidad online, herramientas de gestión económica o expedientes, así como la instrucción a cargo de especialistas para mejorar la eficiencia del trabajo en sus despachos. La entrega del producto estará unida a la capacitación para utilizarlo y se realizará a través de sesiones online en grupos reducidos. El plan también contempla ayudas parciales para la adquisición de hardware y software.

Se requiere ser colegiado o colegiada ejerciente, incorporado antes del 14 de marzo de 2020, que ejerza individualmente por cuenta propia, o ajena o de forma colectiva mediante su agrupación en una entidad en régimen de atribución de rentas. Deberá estar al corriente del pago de las cuotas colegiales o haber solicitado su aplazamiento. Para ejercientes por cuenta propia, ajena o de forma colectiva mediante su agrupación en una entidad en régimen de atribución de rentas, que los ingresos de cada uno de los miembros de la unidad profesional (conforme a la normativa fiscal) no supere en el ejercicio 2019 los 45.000 euros brutos. Además, que el volumen de ingresos del primer semestre de 2020 sea al menos un 30% inferior al del mismo periodo de 2019.

También es necesario tener interés de mejora de las competencias digitales o de un mayor desarrollo de capacidad digital para el mantenimiento del ejercicio de su práctica en el nuevo contexto derivado de la situación de la pandemia y el Estado de Alarma.

Las solicitudes podrán realizarse entre el 8 de febrero y el 12 de marzo de 2021. Se amplía información en el Consejo General de la Abogacía y en planrecursos@abogacia.es.

tracking