Diario de León

La Fele reclama discriminación positiva fiscal e inversora para la provincia leonesa

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La asamblea general de la Fele se alimentó de posiciones reivindicativas de la patronal leonesa, e n favor de las infraestructuras, de las necesidades de inversión para corregir el retraso social y económico que vieve la provincia leonesa. «No nos vamos a quedar quites mientras vemos cómo otros territorios avanzan y este languidece» en medio del abandono y la desatención de políticos y administraciones, resumió Javier Cepedano en su intervención en la convocatoria asamblearia. En esa línea, el presidente de esta asociación patronal fue claro al pedir «discriminación positiva en materia de infraestructuras, inversiones y en materia de política fiscal».

En la cadena de alusiones, Cepedano indicó que la Fele no valora levantarse de la mesa por León, aunque reconoce de la eficiencia y la utilidad de ese foro de acción para levantar la posición de la provincia leonesa.

Javier Cepedano también destacó el papel fundamental que tuvo el tejido empresarial durante el pasado ejercicio no solo por el esfuerzo realizado para mantener la actividad económica sino también como pieza fundamental en los momentos más complicados, poniendo todos los recursos a su alcance en ayudar a toda la sociedad. Cepedano avanzó dos nuevos proyectos sobre los que trabajará la organización en los próximos meses. La creación de un Departamento Asesoramiento sobre Fondos Europeos para aglutinar y dinamizar las demandas empresariales sobre estas ayudas. Y la realización de un programa de digitalización y formación en competencias digitales del que serán beneficiarios más de 600 trabajadores de la provincia. «Sabemos cuáles son las fortalezas de nuestro tejido productivo, somos líderes nacionales e internacionales en ciberseguridad, biotecnología e industria 4.0». Leoni4.0, tomará forma jurídica para facilitar que León lidere proyectos en el sector con Fondos Next Generation.

tracking