Diario de León

El Ayuntamiento renueva la cesión a la Universidad de Washington

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Diez rubricó ayer con la presidenta de la Universidad de Washington, Ana Mari Cauce, la renovación del convenio de colaboración, vigente desde hace once años, para la cesión del Palacio del Conde Luna como sede la institución norteamericana. El regidor recalcó el «interés del Ayuntamiento en fortalecer las relaciones» con «una institución de referencia mundial» que, una vez que se acaben las restricciones de la pandemia, pondrá en escena «un novedoso programa de actividades culturales y sociales», además de que promoverá intercambios de estudiantes y relaciones empresariales».

El regidor incidió en que «más de 1.200 estudiantes norteamericanos han pasado por León en los últimos años, lo que ha convertido a la capital leonesa en una referencia para centenares de familias americanas que han traído aquí a sus hijos y han creado vínculos sentimentales, económicos o laborales con nuestra ciudad».

La renovación del convenio tiene como objetivo «la cesión a la Universidad de Washington del torreón renacentista de Palacio del Conde Luna, como sede regional de su facultad de Artes y Ciencias y para organizar actividades de tipo cultural y turístico», así como el derecho al «uso compartido del resto de las instalaciones del edificio». El acuerdo se firma por un periodo de cuatro años, el primero de los cuales se les exime de los «gastos operativos», al igual que en inicial de los cuatro años prorrogables.

tracking