Diario de León

Infraestructuras

Un pasillo cubierto: posible enlace entre estaciones en León

quiñones

quiñones

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha anunciado este martes en León que las obras de la nueva estación de autobuses de la ciudad se acometerán de tal forma que incidan de la mejor manera posible en favorecer la intermodalidad del transporte, con la posibilidad de que haya un pasillo cubierto que conecte con la de tren.

Suárez-Quiñones ha avanzado que las obras comenzarán el próximo octubre, tras las fiestas de San Froilán, con un presupuesto de unos 7 millones, a los que hay que sumar otros 8 millones por la gestión, y un plazo de ejecución de algo más de un año.

Ha precisado que el proyecto de intermodalidad se está definiendo en la actualidad, si bien advertido de que "por la propia ubicación de la estación de autobuses y de los andenes es compleja hacerla intermodal con la de ferrocarril, justo al lado contrario y con los andenes por el medio, y en eso se está trabajando".

"El objetivo es que sea realmente intermodal y que los viajeros que tengan que ir de una estación a otra vean que existe una comodidad", ha defendido.

Ha avanzado que puede tratarse de un pasillo cubierto, si bien ha recalcado que los técnicos siguen trabajando para ver "cómo se puede entroncar ese pasillo con la estación de tren" de la forma más cómoda para los viajeros.

También ha anunciado que las mientras duren las obras la estación seguirá operativa como ya se ha hecho en otras ciudades. 

tracking