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Onzonilla implanta un sistema para pasar la ITV sin el papeleo de oficina

El conductor ya puede hacer el pago y los trámites previos ‘online’ e ir directo a la estación

Estación de la ITV en Onzonilla, donde ya se aplica el sistema digital. MARCIANO PÉREZ

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León

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Itevelesa, compañía que presta el servicio de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) con 33 estaciones en Castilla y León, ha implantado en seis de ellas —entre ellas, la de Onzonilla— el sistema de ITV digital, que permite ahorrar tiempo al realizarse online todos los trámites previos de pago y aportación de documentos.

Se trata, según señalan fuentes de Itevelesa en un comunicado, de «un servicio nuevo y único en España», que ya ha implantado en seis provincias de Castilla y León. En las próximas semanas se prevé que esté operativa también en las estaciones de Argales y San Cristóbal de Valladolid capital y en Castellanos de Moriscos (Salamanca). En éstas dos últimas entrará en funcionamiento con las nuevas líneas de inspección, que están en construcción y que, además de permitir ampliar la capacidad de las estaciones, contribuirán a mejorar la calidad de servicio.

«Se trata de un servicio novedoso y pionero en España, enmarcado en un plan estratégico con gran foco en la digitalización del negocio y con el que la compañía se abre paso a un servicio mucho más ágil y ya disponible a través de Itevelesa.com», explica el mismo comunicado.

En definitiva, se trata de «un paso adelante y disruptivo» en el sector de las ITV, en opinión de la directora territorial de Red Itevelesa en Castilla y León, Victoria Antona.

La ITV digital permite ir «directo desde casa a la línea de inspección», ya que el usuario realiza online el proceso administrativo previo de gestión documental, lo que evita tener que bajarse del coche y esperar a ser atendido en la línea de inspección, con el consiguiente ahorro de tiempo. Otra de las ventajas de la ITV digital es que la compra del servicio se realiza online , tanto la reserva de cita como el pago. Con este sistema, el cliente recibe la factura y el informe de inspección a través del correo electrónico, con el consiguiente ahorro de papel y ayuda al cuidado del medio ambiente.

«Si todos trabajamos en la digitalización, la optimización de tiempos de espera y el fomento de la seguridad vial y el medio ambiente, nuestros clientes sentirán que las estaciones ITV de Red Itevelesa son espacios acogedores, cercanos y eficientes», precisa Antona. Itevelesa comenzó la implantación de este sistema en 2019 y ya lo ha establecido en sus estaciones de Madrid (ocho), Murcia (cinco) y Canarias (cuatro). En Castilla y León dispone de 33 estaciones de ITV (61 líneas de inspección) y once móviles.

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