Diario de León

Noticias del

Facundo Ezequiel Vitelli maneja el programa con el algoritmo que calcula la cantidad de polifenoles que hay en una dieta. marciano pérez

Ibiomed hace cálculo récord de los polifenoles de la dieta

Cálculo rápido de polifenoles. Un equipo del departamento de Medicina Preventiva y Salud Pública del Ibiomed de la Universidad de León patenta un algoritmo que reduce de ocho meses a pocas horas el cálculo del consumo de polifenoles en la dieta diaria.

Las mieles son el sector de producción en el que se agrupan más marcas ecológicas. MARCIANO PÉREZ

Calidad y salud

Productos de León piensa en verde

El aumento de la demanda de los consumidores de alimentos con el sello ecológico encuentra por primera vez en la feria su espacio diferenciado

El ruso Nikolay Obolskii llevará en su camiseta el logo del Restaurante Nuevo Palacete. DL

Fútbol | Primera RFEF

La Cultural pone precio personal a sus camisetas

Las empresas pueden optar a un patrocinio individualizado con cada jugador, luciendo su logo en la elástica, con un coste según el rendimiento del futbolista. SRT Detail, Nuevo Palacete y Solucyl eligen a Rodri, Obolskii y Julen.

Morán, entrevistado por Joaquín Torné y Marisa Vázquez. DE LA MATA

Eduardo Morán | Presidente de la Diputación y alcalde de Camponaraya

Vídeo | «Si no sumamos, no solucionaremos los problemas de esta provincia»

Consenso. Más alla de los anuncios de los drones y la Ciuden, la visita de Pedro Sánchez dejó, en opinión de Eduardo Morán, un mensaje: el compromiso «personal» del presidente con esta provincia y, sobre todo, con el Bierzo, y así se podrá comprobar en los PGE. A los demás, Morán les pide consenso para sacar adelante los retos de esta provincia.

dl12p34g1

León vuelve a la nueva normalidad

La incidencia baja de los 25 casos. Diecinueve meses después del primer caso de coronavirus en León, la provincia entra en la nueva normalidad con una incidencia acumulada de 24,54 casos por cada 100.000 habitantes y cero contagios por segunda vez. La primera fue el 2 de agosto de 2020.

DL

La Feria de los Productos de León clausura con éxito su 27 edición

El presidente y el vicepresidente de la Diputación de León han hecho entrega de los nueve premios de los concursos de la feria

Eduardo Morán ha animado “a seguir consumiendo nuestros alimentos porque así haremos de León una tierra más próspera, con un medio rural cargado de futuro”