Cerrar

Igea: "Quitar la mascarilla en el recreo debe ser una decisión nacional y por consenso"

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha sostenido este jueves que decisiones como quitar la mascarilla en los recreos de los colegios debe ser una medida adoptada a nivel nacional, por la interterritorial de salud, y con el acuerdo de todos.

Así se ha referido, en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, a la decisión de la Comunidad de Madrid de quitar la mascarilla en los recreos de los escolares, preguntado sobre si Castilla y León iba a seguir esa misma línea.

"Nosotros creemos que es importante que las medidas se adopten a nivel nacional", ha insistido Igea, quien ha recordado que los menores de doce años no están aún vacunados contra la covid y además es el grupo en el que más incidencia hay en este momento.

Por ello ha insistido en la prudencia a la hora de que sea en el Consejo Interterritorial de Salud donde se adopten esas medidas y por acuerdo de todos y ha declinado entrar a valorar, en ese sentido, la decisión unilateral de Madrid.

En cuanto al aumento de la incidencia acumulada de los últimos días en la Comunidad, ha observado que no parece que vaya acompañada de una mayor gravedad y de aumento de los hospitalizados, que sería lo más preocupante.

Aunque la Junta sigue pendiente de esa evolución, Igea ha sostenido que Castilla y León tiene algunos datos que la colocan en una situación de "ventaja relativa" dentro de su entorno, como que se ha vacunado a más del 90 por ciento de la población diana, y más del 80 por ciento del total.

Además hay un 90 por ciento de vacunados con vacunas de tipo RNA mensajero, que tienen una mayor protección; se ha puesto ya prácticamente la tercera dosis de recuerdo a todos los residentes en centros de mayores de la Comunidad; y como ha habido una alta incidencia, Castilla y León también tiene un alto grado de personas con inmunidad tras pasar la covid, que es más protectora, ha concluido.

Cargando contenidos...