Diario de León
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De acuerdo al convenio firmado ayer, los recursos económicos obtenidos por la sociedad a través de las plusvalías se aplicarán al pago de las obras ferroviarias y a financiar el coste del conjunto de actuaciones con el siguiente orden: Traslado de talleres. Traslado, reposición y racionalización de recintos ferrofiarios. Enlace sur. Se trata de un tramo de 1,5 kilómetros de longitud para el tráfico de mercancías que se construirá en el triángulo entre las líneas León-Palencia, León-Galicia y la curva de Quintana de Raneros. Soterramiento. Todas las obras necesarias para la integración del ferrocarril a su paso por León y San Andrés: soterramiento, modificación de rasante ... Nueva estación. Será financiada por Vialia, una sociedad que construirá y explotará el centro de viajeros y el área de ocio, con cines, restaurantes y gimnasio. Tendrá un coste de 36,50 millones de euros. Permeabilidad. Trabajos de permeabilidad transversal y de acceso a la estación. El nuevo centro de viajeros de Renfe en León contará con un párking subterráneo con 1.500 plazas. Habrá otras 400 en la fachada este del edificio. El proyecto de integración contempla también ocho nuevos viales: dos longitudinales, tres peatonales y otros tres transversales. El principal eje este-oeste de este último grupo de vías prolongará Ordoño II, a través de la avenida de Palencia, por encima de las vías del tren (entre Doctor Fléming y Sancho El Gordo), comunicando así el centro con el oeste.

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