Diario de León

Talento joven

Coca-Cola convoca la edición más inclusiva de su concurso

La célebre prueba se digitalizó tras 60 años del folio en blanco

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El talento joven vuelve a tener una cita con el concurso de relato corto de Coca-Cola. Por segundo año consecutivo, miles de estudiantes de 2º de la ESO de toda España volverán a enfrentarse al folio en blanco desde el otro lado de sus pantallas, después de que el certamen experimentase una digitalización la edición pasada para adaptarse a la nueva realidad, tras 60 años de historias escritas con papel y bolígrafo.

Apostando por la diversidad y la inclusión y aprovechando las posibilidades que ofrece el formato digital de las pruebas, este año Coca-Cola amplía por primera vez hasta cinco los alumnos que podrán participar por cada clase. En esta ocasión, bajo la premisa de «Escribir para construir un futuro mejor» se quiere recordar a los jóvenes que tienen ante ellos una página en blanco donde poder ser los héroes, escribir las reglas de una sociedad más sostenible y ayudar a construir un mundo mejor y más inclusivo. Coca-Cola vuelve así a apostar por los jóvenes, estimulando su imaginación y ayudándoles a desarrollar capacidades con las que afrontar su futuro, como lleva haciendo en España desde hace más de 60 años con cada adaptación del concurso a los momentos históricos y vivencias de cada generación.

tracking